Los autos exóticos en Ecuador tuvieron su época dorada entre los años 70 y 90. Esa época fue marcada por la importación de autos exóticos clásicos, modernos (en esos años), y uno que otro súper auto. Esto estuvo estrechamente ligado a la inauguración del autódromo internacional de Yahuarcocha, donde para su inauguración y carreras entre 70s y 90s, participaron autos exóticos de talla mundial.

Varios problemas económicos, inestabilidad política, y alguno que otro impuesto, marcaron una recesión en la importación de autos exóticos en Ecuador durante los 90s y segunda década de este milenio. Por ese motivo, fue algo increíble para los amantes de los autos que a inicios del año 2018 un Ferrari moderno llegará a Ecuador.

El Ferrari 488 GTB Rojo en Ecuador marcó una nueva era en la importación de autos exóticos en Ecuador. Además de ser el primer italiano exótico moderno en llegar, el Ferrari 488 GTB en Ecuador abrió las puertas a que más personas se animaran a importar autos de esta gama para sus garages privados en tierras ecuatorianas.

Desde mi punto de vista, la importancia del Ferrari 488 GTB Rojo en Ecuador es más grande que sólo ser el primer exótico en esta nueva era, también será para siempre el alentador de esta segunda época dorada de autos exóticos en Ecuador.

Gran parte de la galería de este auto, es de cuando se le ve rodando por la ciudad, cuando fue entregado a su dueño, o cuando recibe tratamientos de detailing. Sin más preámbulos, te dejo la ficha técnica, datos curiosos, y fotografías de este gran ejemplar.

Aquí sus Especificaciones:

Motor: 3.9 L V8 Biturbo
Potencia: 670 Hp
Cambio: F1 de 7 velocidades
0 a 100km/h: 3 segundos.
Vel. Máx: 335 km/h.
Tracción: Trasera

Datos Curiosos:

Año: 2018 (sin confirmar)
Precio (Ecuador): $600,000 USD Aproximadamente
Modelo: Ferrari 488 GTB ROSSO CORSA

Última vez visto en: Ambato, Ecuador

Galería:

Tu opinión es importante, dime qué opinas sobre este exótico. ¿Te gustaría verlo en persona? ¿Lo has visto? Comenta en la caja de comentarios. ¡Gracias!

Si eres dueño o tienes información sobre algún auto exótico en Ecuador, no dudes en contactarnos dando click aquí.